martes, 27 de mayo de 2014

Más Kokedamas y Kusamonos

Bueno, este fin de semana tenía obligaciones que atender y no he tenido tiempo para subir las fotos hasta ahora.
Aquí tenéis algún kokedama más. He hecho uno ancho pero, en lugar de ser una bola, lo he dejado como … aplastado! La idea es no cubrir la parte superior para que las posibles hojas/ramitas que se caigan de estas suculentas puedan germinar más adelante, ya que, por lo visto, se reproducen fácilmente.


No sé si se llega a apreciar que he dejado esa parte sin musgo…
Hay 4 tipos diferentes de plantas y espero que la bola se vaya llenando de “hijos” con los meses. Ojalá!


Además, he hecho 2 kalanchoes más y una planta de toda la vida, una hiedra. La he cogido pequeña y le he hecho la bola pequeñita para ver si no crece, porque me ha gustado mucho así. Mirad:

Ya sé que casi no sé ve la bola pero, bueno, me ha gustado todo más chiquitito…

Y hablando de cosas pequeñitas... Aquí van las fotos de los kusamonos, que he hecho este fin de semana, ahora sí, mejor hechos, aunque aún tengo que dominar la técnica. Parece tan facilito pero, sudé tinta china J

 Este es el que más me gusta, aunque me gustan todos.


No recuerdo si os expliqué que se llaman kusamonos o shitakusas en función de si los ponemos solos, o con Bonsáis. Las llaman plantas de acento o acompañamiento, ésta segunda traducción sí me parece correcta, sin embargo, “plantas de acento”… creo que lo que quieren decir, en realidad, es que son plantas que acompañan a los Bonsáis con el fin de acentuar, llamar la atención, al mismo.








Este lo he hecho en una mini cazuelita de barro con un tronquito y no sé parece bastante natural ¿no os parece?














Y el último, que no me termina de convencer pero, bueno, ahí está.


Y para que os hagáis una idea del tamaño os pongo los 3 juntos con la tapa del objetivo de la cámara.




¡Ah! Y cuando pueda os enseñaré los terrarios que hace mi hijo, le quedan verdaderamente bien.

Bueno, espero que os guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario