domingo, 18 de mayo de 2014

Donde se pueden poner Kokedamas

Esta semana me han preguntado varias veces donde se podían poner los kokedamas, y he salido a buscar cositas.
Os pongo las fotos de los recipientes que me han gustado, a ver si os gustan a vosotros también.

Aquí, con unas plantas para hacerme una idea de cómo podrían quedar los kokes






Como veis, se pueden poner, y quedarían preciosos, en cualquier recipiente que nos guste. Y yo tengo todo ese material para ir haciendo kokes para mis amigos y compañeros! Así no tienen que molestarse en ir de compras, ya se lo doy todo hecho y pensado.

Bueno, otros 2 kokedamas listos que me han pedido unas compañeras. Qué ilusión!



Bueno, ya tengo otro kokedama hecho, más grande que los anteriores. La planta es una Kalonchoe, una planta "suculenta" y tiene un cuidado distinto de las anteriores puesto, que retiene agua en sus hojas y ramas, como los cactus, de hecho el cactus es una suculenta o crasa. Obviamente, no la he sumergido en agua cuando he terminado puesto que la "ahogaría" y el sistema de riego varia un poco pero, vamos, sigue siendo facilísimo.
Y aquí tenéis más fotos para que veáis

 La bola con la Kalonchoe llena completamente la copa de al lado.



Ahora, me faltan otros 2 por hacer, con suculentas también. Espero que me salgan bien, aunque tengo un poco de miedo con una Sedum, pues cada vez que se la mueve pierde sus "hojas", son como lágrimas, es muy bonita y es colgante. Estos serán para una amiga.

Ella pretende ponerlo colgando, como aparece en las fotos del primer post. He hecho un macetero tipo macramé con cuerda de pvc blanca pero, no me ha convencido mucho. Mirad:


Así que, ahora lo voy a intentar con hilo de pescar, de nylon. Y aquí podéis ver cómo queda con el hilo de nylon, mucho mejor, creo.

Espero que os gusten. Y si alguien quiere alguno, sin prisas, mandarme un correo y lo vemos.

Ah! Y he hecho otro "experimento", se llama kasumono o shitakusa. A ver qué os parece. Ya os pondré las fotos mañana que hoy estoy ya cansada, cansada.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario